SRI GAURA PURNIMA



El festival de Sri Gaura Purnima, es una maravillosa festividad, donde los devotos celebran la divina apariciòn del Gran Maestro Sri Caitanya Mahaprabhu.

Sri Krsna el Supremo Señor, se adorna con los sentimientos amorosos y el refulgente matiz de Sri Radha, la personificación de su encantadora potencia interna del éxtasis. el desciende como Sri Krsna Caitanya para saborear y distribuir las glorias de los Santos Nombres, el Emporio de todos los sentimientos espirituales, Rasa.

Esta divina unidad produce las más intensa magnanimidad hacia las almas espiritualmente desposeídas en esta era de riña y desesperanza.

Lleno de compasión, Èl desciende en su más magnánima forma como un devoto, con la finalidad de distribuir la riqueza que por tan largo tiempo permaneciera oculta para las masa en general "EL Sankirtana", el canto pleno de los santos nombres de Dios que beneficia a todas las entidades vivientes.

El Gran Maestro Sri Caitanya no es una manifestaciòn externa ni una expansión de Krsna, sino que es el mismo Krsna cuando desea saborear la grandeza y la profundidad del amor de Sri Radha por ÉL. Sri Krsna, la verdad absoluta, disfruta de muchos pasatiempos con Sri Radha, Su potencia encantadora del amor. Pero aùn en esos momentos, ciertos anhelos profundos, sumamente esotéricos y trascendentales, quedan insatisfechos en su corazón. Esos anhelos internos son saciados en su advenimiento como el Gran Maestro Sri Caitanya.

Sri Krsna Caitanya no es una encarnación, sino Krsna mismo cuando desea saborearse y distribuirse a tràves de los sublimes sentimientos amorosos de su devota. En otras eras Él puede aparecer de maneras diferentes, pero este advenimiento en particular, ocurrido hace quinientos años, desciende el Sri Krsna Original,impregnado con los sentimientos y el color radiante de su asistente primordial, Sri Radha.

Después de cumplir veinticuatro años, el Gran Maestro Sri Caitanya viajó por el sur de India y luego por el norte y otras regiones, distribuyendo los santos nombres de Dios a todos sin discriminación. Cuando el cantaba los santos nombres,incluso los leones, los tigres, los árboles, las plantas y muchas otras entidades vivientes, danzaban en júbilo. El famoso pasatiempo de la selva de Jharikhanda es el ejemplo supremo de este extático milagro.

Él instruyó a sus eternos asociados y los saturó de inspiración divina para que recopilaran y escribieran libros sobre el tema del servicio amoroso y la generosa distribución del amor por Dios mediante el proceso de cantar y escuchar sus santos nombres.

Nuestra sucesión espiritual de Maestros Divinos, han traspasado el duro núcleo de esas gemas preciosas con su amor y devoción inquebrantables,para que las generaciones futuras puedan hacer con ellas hermosas guirnaldas. Nuestros Maestros guardianes están siempre prestos a bendecir profusamente y respaldar plenamente a todo aquel que difunda las glorias de los santos nombres.