Actitudes que obstaculizan la práctica de su Power Mantra Personal


El Señor es tan misericordioso, que no asfixia al practicante del Power-Mantra con numerosas reglas imprácticas para el canto o meditación activa. Él libremente otorga a todos la oportunidad de cantarlo, no importa si el practicante está limpio o no, si está comiendo, durmiendo, o caminando. En cualquier lugar, tiempo o circunstancia, usted puede cantar y recordar continuamente su Power-Mantra Personal.

Sin embargo, se dice que cuando una persona canta su Power-Mantra lo suficiente, pero aun así no puede experimentar el gozo que de manera natural se deriva del canto, la causa deben ser ciertas actitudes perjudiciales que inhiben su florecimiento. La semilla del Mantra que el Maestro Espiritual ha plantado en el corazón, no germina en ese ambiente. Su Power-Mantra Personal es todopoderoso. Sus movimientos vienen desde el plano más elevado y llegan hasta los niveles más bajos, inundando a todos abundantemente con ambrosía; pero tenemos que hacer del corazón un lugar apropiado para que Él descienda.

Las nubes a veces cubren el Sol, pero su luminosa existencia continúa. Similarmente, ciertas actitudes negativas pueden cubrir al que canta, pero tan pronto como éstas son erradicadas, el sol del Power-Mantra iluminará el corazón con el néctar de sus rayos. Estas actitudes nocivas no afectan al Power-Mantra, pero cubren al practicante temporalmente y éste pierde la atracción por cantar, escuchar o recordar su Mantra, y su progreso se detiene.