No Busque el Conocimiento



Nuestro Amoroso Gurudeva dice:


No busque el conocimiento, porque éste solo le destruirá. Busque la devoción. No piense: "Oh, ya conozco esto, pero ignoro aquello...¡Oh, esto es nuevo para mí!" no se mueva en estos planos porque sería un suicido. Muévase en el plano del corazón, en el plano de la atracción, donde todo es eternamente fresco y siempre nuevo.






Un corazón sincero, anhelante, es el lugar donde florece la devoción. Devoción significa amor y amor es sacrificio. Si no existe sacrificio no es posible ningún tipo de amor. Por amor una madre se sacrifica por sus hijos, el amigo se sacrifica por sus amigos, el sirviente por su amo, el esposo por la esposa, la esposa por el esposo, los hombres por la sociedad, la sociedad por la nación.

La devoción no es mecánica. La devoción es una corriente espontánea e irresistible brota del corazón. Los diversos procesos que practicamos tienen por objeto hacer del corazón un lugar apropiado para que esta devoción descienda y fluya. Es la naturaleza innata, la naturaleza más profunda, más íntima del alma, y se obtiene de corazón a corazón.